Los abogados especializados en el derecho inmobiliario guardan un importante papel en todos los procesos relacionados con este sector. Con su ayuda podemos garantizar nuestros derechos a lo largo de las negociaciones de compraventa o alquiler, la firma de contratos o el cambio de titularidad.
Lo ideal es que se cuente con la asesoría de un especialista en este campo desde el primer momento, velando porque todo se cumpla y que los trámites se efectúen de la manera correcta. Pero, ¿qué puede hacer realmente por ti?, ¿qué servicios te ofrece este profesional? A continuación, te lo mostramos.
¿Qué es un abogado inmobiliario?
Un abogado inmobiliario es un experto en esta parte tan concreta del derecho. A la hora de realizar un trámite relacionado con los bienes inmuebles es prácticamente imprescindible contar con asesoría legal para garantizar que se siguen todos los pasos adecuadamente y para protegerse frente a posibles problemas posteriores. Sin embargo, no todos los abogados conocen este sector o tienen experiencia suficiente en él.
Al contar con un especialista en este ámbito podemos asegurar que vamos a estar en buenas manos y que nos guía una persona que ha realizado estos procedimientos en incontables ocasiones. Dedican su vida profesional a ello y conocen bien cada una de las particularidades de los trámites, los contratos o las negociaciones.
Los servicios de los abogados expertos en inmueble
Los abogados expertos en inmueble ofrecen una gran cantidad de servicios destinados a la seguridad y la defensa de sus clientes. Te mostramos los más importantes para que sepas por qué es interesante contar con estos profesionales y todo lo que pueden hacer por ti.
La compraventa de inmuebles
Estos profesionales pueden asesorarte desde el momento de la negociación hasta la firma del contrato y los trámites posteriores. De hecho, son los que pueden hacer por ti tanto el contrato de arras como el de compraventa, velando porque este cubra con tus intereses y te proteja en todo momento.
Los arrendamientos
Cuando se trata de un arrendamiento, también van a encargarse de todos los trámites legales y contratos que se lleven a cabo. Son conocedores de las particularidades propias del alquiler de viviendas, comercios, negocios e incluso naves industriales. De esta forma, sabes que el intercambio se realiza de manera segura y con todas las precauciones legales.
Las reclamaciones
Las reclamaciones inmobiliarias son las que a menudo generan más dudas a los propietarios de las mismas, pues rara vez tienen claro cómo pueden actuar. Estos expertos conocen los trámites a seguir en casos en los que hay un importante retraso en la entrega de la vivienda o directamente no se efectúa. Pueden poner una reclamación por ti y guiarte en todo el proceso para solucionar el conflicto.
Los defectos en la construcción
En algunas ocasiones se recibe una vivienda que tenía desperfectos de los que no se ha informado durante el proceso de compra y que se han disimulado intencionadamente. Es algo que contempla la ley y que denomina como los vicios ocultos, algo que se puede reclamar con la ayuda de un abogado inmobiliario.
Los desahucios
En los casos en los que un inquilino presenta deudas sistemáticas hay propietarios que se sienten muy desamparados. Con la asesoría de un abogado experto en inmobiliaria se puede tramitar un desahucio para acabar con este problema y recuperar la vivienda legalmente.