La forma más rápida de divorciarse

El divorcio es una de las decisiones más complejas y difíciles que muchas parejas, por diferentes razones, deciden tomar. Es por ello que, en esos momentos, la asesoría de un abogado o grupo de abogados especializado en el área puede marcar una gran diferencia en la gestión del caso e, incluso, lograr ejecutar el divorcio en cuestión de muy pocos días.

En este sentido, el grupo JR Abogados, se especializan en el sistema de divorcio ante notario, la forma más rápida de finalizar, legalmente, la unión entre dos personas que han contraído matrimonio. Esa rapidez en el proceso se traduce en múltiples beneficios, comenzando por un ahorro significativo de dinero, adicional a una recuperación emocional mucho más rápida.

Divorcio ante notario: principales ventajas

El divorcio es la solución que muchas parejas encuentran cuando ya no es posible la convivencia por diferentes razones. Sin embargo, a nivel legal a varias opciones para divorciarse, como es el caso del divorcio ante el notario, de mutuo acuerdo o contencioso.

La forma más recomendable son las dos primeras porque al haber acuerdos, el proceso es mucho más rápido y, de estas dos opciones, el divorcio ante el notario es aún más conveniente. A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas:

Rapidez

Como comentamos anteriormente, una de las ventajas más destacadas de gestionar el proceso de divorcio a través de la opción del notario es la rapidez en los tiempos. Es la modalidad más rápida, la cual se puede ejecutar en pocos días, incluso entre 48 y 72 horas laborales.

Costos más reducidos

Gracias a lo rápido del proceso, los costos son mucho más bajos. En algunas ocasiones pueden llegar a ser inferiores a los 200 euros, lo que siempre representa una ganancia para quienes atraviesan esa situación. Este servicio, además, suele incluir el asesoramiento jurídico, la elaboración del convenio regulador, la gestión de la escritura en la notaría, la inscripción del divorcio en el Registro Civil y la presencia del abogado durante la firma en la notaría.

Recuperación más rápida

Un divorcio amigable y que se ejecute a través de un notario se traduce en una recuperación emocional mucho más rápida para los dos involucrados. En este sentido, se trata de la opción más conveniente, no solo a nivel económico, sino también a nivel emocional.

Lo más importante, a lo largo de todo este proceso que, evidentemente no es el más agradable para los involucrados, es buscar asesoría jurídica profesional y especializada en el área. Adicionalmente, es fundamental que la pareja haga un esfuerzo por llegar a acuerdos, indispensable para que el divorcio se ejecute en el menor período de tiempo posible, siempre pensando en los beneficios que ello implica en todas las áreas.

La asesoría profesional es clave en este proceso tan delicado y doloroso. De allí la importancia de contratar a los mejores en el área y, en caso de querer gestionar el divorcio de forma amigable, saber que la opción del notario es la más conveniente por la rapidez del proceso y los bajos costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *